sábado, 19 agosto 2017 4:05:45 am

banner-br-rsth

Felicidades Presidenta Hillary Clinton

jeovanny perez 4

Por Jeovanny E. Pérez Corcino

El mundo se siente satisfecho con su elección, no sólo estaba en juego el futuro político de la tierra de Benjamín Franklin, George Washington, Abraham Lincoln y Tomas Jefferson. Se trata Presidenta Clinton, de la configuración del mapa geopolítico mundial para equilibrar las relaciones internacionales de un modo adecuado, aplicando lo que usted llama: “Una política exterior con propósito, estrategia y pragmatismo”.

Presidenta Hillary, el mundo apostó a su sensatez, por haber demostrado de qué material está hecha en distintas oportunidades de su vida pública. América Latina ve en usted, el respeto a la soberanía de los Estados, la comprensión de la existencia de sus vecinos y la permanencia de los inmigrantes, que hacen de su país la gran nación.

Presidenta, su elección confirma, que en su país la palabra democracia es real, Pues, además de haber elegido un presidente negro, ahora elige una mujer Presidenta, haciendo realidad la frase del inmortal, Martin Luther King, cuando en su discurso, Yo tengo un sueño, exclamó: “Sueño que un día, el estado de Alabama cuyo gobernador escupe frases de interposición entre las razas y anulación de los negros, se convierta en un sitio donde los niños y niñas negras, puedan unir sus manos con las de los niños y niñas blancas y caminar unidos, como hermanos y hermanas”.

Presidenta de los Estados Unidos de Norteamérica, las mujeres en el mundo ríen, porque en su elección, está implícito, un reordenamiento del pensamiento político latinoamericano, en el que muchas mujeres podrán ser presidenta de sus respectivos países, abajo el mito de que la política es asunto de hombre, cuando en realidad es tema de todos.

Presidenta, América Latina está tranquila, porque sabe que primó la paz en vez de la guerra. Con su triunfo no habrá muros, sino conversaciones, que se traducen en relaciones fuertes, valiosas, armoniosas y necesarias para un mundo global e interconectado.

Presidenta Hillary, el mundo amanece en calma, los mercados de capitales recuperan su tendencia de comportamiento eficientes, se recupera de la volatilidad, por lo que usted ha enarbolado recientemente: “Quiero ser la presidenta de todos, de aquellos que están de acuerdo conmigo y de los que no lo están, de los que han votado por mí y de los que no han votado por mí”.

Felicidades Presidenta Hillary Clinton.

(La autora: Madre por bendición de Dios, Banquera por actividad, Demócrata por Convicción y Politóloga por pasión).

Escrito por Redacción

Contenido más leído de la sección