viernes, 20 octubre 2017 9:56:22 pm

banner-br-rsth

Melanio Paredes y los RD$53 millones del "Príncipe Karim"

¡Con pique….y sin pique!

Por Marc Santana

Melanio Paredes y los RD$53 millones del "Príncipe Karim"

En mi página de Facebook tengo en el grupo de mis amigos al controversial personaje estadounidense de origen árabe-dominicano Karim Abu Naba'a, quien se autodenomina como el "Príncipe Karim", un joven empresario progresista, aparentemente poseedor de una gran fortuna, quien ha preferido vivir en la República Dominicana y no en ningún otro lugar del mundo.

Este joven empresario, a quien no conozco y de quien no sé sus orígenes ni las intenciones verdaderas que tiene para con la República Dominicana, se ha visto envuelto en públicas y controversiales disputas judiciales con diferentes personas, incluyendo un caso relacionado con amenaza de muerte, juicios que hasta en algún momento lo han llevado a la cárcel.

De esos procesos, el "Príncipe Karim" ha salido airoso, probablemente por haberse comprobado su inocencia, pero en verdad no sé si ha sido así, pues no le he dado seguimiento continuo a los pleitos judiciales del mismo.

Según lo que he podido investigar a través de mis lecturas, es que Karim busca hacer negocios en la República Dominicana, al parecer tiene muy buenas relaciones con millonarios inversionistas extranjeros que también podrían invertir en el país, y además tengo entendido, que este joven tiene planeado poner en práctica aquí, proyectos que él dice, traerían grandes beneficios para los dominicanos y reducirían la pobreza.  

Por el momento, conozco uno de sus proyectos, denominado "Viene algo", a través del cual, Karim está apoyando a las comunidades en diversos aspectos, especialmente a la juventud dominicana, gesto que es muy noble y loable, y debe ser reconocido por todos.

En esta semana, en su Fan Page, el controversial "Príncipe Karim" ha denunciado que en el año 2008 la empresa que preside, Oil Traiding Company, a través de él, le entregó la suma de RD$53 millones de pesos a Melanio Paredes, quien fuera en ese entonces Ministro de Industria y Comercio del gobierno de Leonel Fernández, supuestamente para que este gestionara la ejecución de una nueva refinería de petróleo en la provincia de Montecristi, cosa que según Karim, Paredes no cumplió.

53 millones de pesos no es paja eh coco, es mucho dinero. Y donde fueron a parar todos esos chelitos!, si es que fue verdad!, porque eso no lo sabemos.

Entiendo que Karim debe presentar todas las pruebas que pueda tener, y me imagino, que si se trató de un soborno, el Príncipe árabe-dominicano no debe tener muchas pruebas, pues de esas cosas así, que se hacen por debajo de la mesa, regularmente el que recibe, jamás permitiría que quede prueba alguna.

Esta es otra grave acusación que ahora se imputa no solo a Melario Paredes sino también al pasado gobierno de Leonel Fernández, del cual fue Ministro.

Lo cómico de la revelación es que el "Príncipe Karim" tiene una oferta en su página de Facebook mediante la cual busca compensar con la suma de USD$100 mil dólares "Cash", a cualquiera de sus fans, ya sea estudiantes de derecho, abogados o "amigos de Melanio Paredes", para que se animen a someter a la justicia al ex funcionario por el supuesto abuso cometido, y disque por también negarle al pueblo dominicano la oportunidad de tener miles de empleos que se iban a generar a través de la nueva refinería que instalaría Karim y su gente en Montecristi.

Oigan eso, 100 mil dólares americanos, equivalentes a RD$4,300.000.00 pesos dominicanos para quien se atreva a someter a la justicia a Melanio Paredes por supuestamente haberse apropiado de RD$53 millones de pesos y no cumplir la promesa que le dio a Karim y su empresa, de que el 18 de mayo de 2008, dos días después de las elecciones, el entonces Ministro iba a autorizar la ejecución de dicho proyecto.

Con esto, Karim está solicitando públicamente a Melanio que devuelva ese dinero y dijo que en esta oportunidad no va a utilizar sus abogados. Pero tendrá pruebas de eso el "Príncipe"?.

Esto es muy grave y huele muy feo, pero me imagino que muchas cositas como estas sucedieron en ese pasado gobierno, en otros que también pasaron, y hasta en el presente.

Melanio debe aclarar cosas sobre esa grave acusación, que ya es pública. Pero también creo que este controversial joven empresario debe presentar pruebas contundentes y fehacientes que demuestren realmente que el ex Ministro hizo el compromiso para gestionar el mencionado proyecto, tomó el dinero y luego no cumplió.

Al Ministerio Publicó que vaya tomando notas de este nuevo caso porque en cualquier momento puede que siga saliendo más pus, ya que al parecer, ahí sí que hay tela por donde cortar.

Esperemos a ver cuáles de los fans del "Príncipe Karim" se anima a llevarse la sumita que este ofrece por llevar a los tribunales a Melanio Paredes, y sentémonos expectantes, porque al parecer muy pronto habrá circo.

Escrito por Redacción

Contenido más leído de la sección